martes, 9 de diciembre de 2008

Confieren a Fidel la Orden Honoraria del CARICOM


José Antonio Torres.

Santiago de Cuba.— Los gobiernos de la Comunidad del Caribe confirieron al Comandante en Jefe Fidel Castro la Orden Honoraria de esa organización, en reconocimiento a su intachable conducta humana y a su incondicional apoyo a favor del progreso y bienestar de la región.
La alta distinción conferida a Fidel fue recibida por Raúl.
El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la condecoración en nombre del líder de la Revolución cubana durante la clausura de la III Cumbre Cuba-CARICOM, que sesionó en el salón Sierra Maestra del Hotel Meliá-Santiago, de la Ciudad Héroe.
El Segundo Secretario del Partido agradeció en nombre de Fidel tan alto y distinguido honor, al decir "es un acto que compromete aún más nuestra lealtad y agradecimiento a la herencia y las raíces caribeñas".
Baldwin Spencer, Presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno del CARICOM, ratificó que de esta forma los pueblos y dignatarios concedieron la más alta condecoración del bloque regional al compañero Fidel, el primer ciudadano fuera de CARICOM que la recibe.
A juicio del también Primer Ministro de Antigua y Barbuda, la Orden deviene homenaje al fervor, pasión y sacrificio que han acompañado a Fidel durante toda la vida de servicio dedicado a su país, a su región, al resto del mundo en desarrollo.
La Orden Honoraria de la Comunidad del Caribe se entrega de forma excepcional a personas que han brindado sus servicios de forma destacada y han realizado aportes significativos a la región.
El presidente protempore de la organización caribeña consignó que en todos estos años Fidel cultivó y alimentó una fuerte relación con el CARICOM, cimentada en la amistad, la buena voluntad y el respeto mutuo y la solidaridad.
Señaló que durante la III Cumbre Cuba-CARICOM se deliberó con profundidad y plena conciencia de las responsabilidades y anunció que la próxima Cumbre se desarrollará en el 2011 en Trinidad y Tobago.
Patrick Manning, Primer Ministro de Trinidad y Tobago, agradeció la designación de su país para ser la sede de la próxima reunión.
Al clausurar la III Cumbre, Raúl pidió a los dignatarios trasladasen a sus pueblos el más cálido saludo de sus hermanos cubanos, desde la histórica Ciudad Héroe, dedicada como todo el país a vencer los desafíos económicos actuales, alcanzar el desarrollo y continuar defendiendo a cualquier precio el derecho a la justicia y la dignidad plena del hombre.