lunes, 16 de noviembre de 2009

COMITE PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Queridos compañeros:


I.- Remitimos los mensajes de condolencias que nos hicieron llegar diversos activistas de la Solidaridad y Casas de Amistad con Cuba, con motivo del reciente deceso de la señora Carmen Nordelo Tejero, madre de Gerardo Hernández Nordelo. Como los anteriores mensajes, estos tienen, finalmente, un mismo destinatario, el propio Gerardo, al que aspiramos a llegar Con la colaboración solidaria de la inmensa red surgida en torno a su causa.


Los mensajes, son los siguientes:


Señor:
GERARDO HERNANDEZ NORDELO.

A nombre de los Integrantes de la Casa de la Amistad Peruano Cubana "Abel Santamaria Cuadrado" de El Agustino-Lima-Perú, queremos expresarle nuestro mas sincero sentimiento de dolor por la muerte de tu adorada madre Carmen Nordelo Tejero, y para tambien decirle que la juventud peruana no desmayara ni un solo segundo en la lucha por que sean liberados y regresen a su patria junto a su pueblo, coomo asi lo hubiese querido su señora madre, verlo libre y tus compañeros.

Lima-Lerú.
CAPC "Abel Santamaria Cuadrado"
MARIO VILCATOMA P.
Presidente
------------------------------------------------------------------------------------ -------------------
Señor:
GERARDO HERNANDEZ NORDELO

Querido Compañero, quiero expresarle mis mas sentidas condolencias por la desaparición de su querida madre, Carmen Nordelo, y decirle que no esta solo, que aquí en el Perú, en latinoamérica y en todo el mundo hay gente que no va a rendirse al verlos libres otra vez y que vuelvan a su patria....¡HASTA LA LIBERTAD......SIEMPRE!

................................Caíste herido en aquella batalla y hoy caes herido en la batalla de la vida, pero no te rendiste antes, ni te rindes ahora en la inmortalidad de la revolución. Nosotros tampoco nos rendiremos!......................


LEONARDO DANIEL RÍOS RODRÍGUEZ
CAPC "Abel Santamaria Cuadrado"
El Agustino-Lima-Perú


----------------------------------------------------------------------------------- -------------
CAPC DE BREÑA
En nombre de la CAPC de Breña, quiero transmitir el mas sentido pésame a nuestro compañero Gerardo Hernández Nordelo y a todo su familia por el fallecimiento de su señora madre Carmen Nordelo Tejero, una gran mujer luchadora por la libertad de su hijo y compañeros prisioneros injustamente en las cárceles de EE.UU. Ella nos deja su ejemplo de lucha, que seguirá a través de nosotros por siempre.


DORIS TORRES. Presidente ROSA CHUNGA. Secretaria


------------------------------------------------------------------------------------ --------------------
Compañero: Gerardo Hernandez

Se que en estos momentos usted esta pasando por un momento delicado, perder a una madre es lo mas doloroso que le puede pasar a un hijo, acepte mis mas sentidas condolencias y sepa usted compañero que cuenta con nuestro apoyo y solidaridad.

Su madre es el mejor ejemplo de lucha y persistencia, asi como ella, seguiremos luchando hasta verlos en libertad.

¡HASTA LA VICTORIA!

SIEMPRE

Arnold Limaylla Ingaruca
casa de la amistad peruano -cubana "Arcadio Hurtado- Andres Vilela"
Vitarte-Peru


------------------------------------------------------------------------------------ -----------------
Lima- Perú, 9 de Noviembre del 2009


Compañero:
Gerardo Hernández


La casa de la amistad peruano- cubano "Arcadio Hurtado- Andrés Vilela", Vitarte - Perú, le hacemos llegar nuestros más sentidas condolencias por la pérdida de su madre, una mujer y madre revolucionaria, digna del pueblo cubano, su señora madre fue y será símbolo de lucha y esperanza por la libertad y justicia. Sabemos que usted es fuerte y sabrá sobreponerse a este lamentable hecho, no olvide que cuenta con nuestra solidaridad y apoyo incondicional.


¡HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!


CAPC-VITARTE
PEDRO CANDELA
Presidente


CAPC de San Juan de Lurigancho
Para el compañero Gerardo Hernández:


Estimado compañero, habiéndonos enterado del fallecimiento de tu mamita queremos expresarte nuestras condolencias. Recuerde compañero que del enemigo no debemos esperar nada salvo agravios, pero no podemos permitir que nos dobleguen. Sabemos que es muy duro afrontar la muerte de un ser querido cuando se esta preso, pero es necesario compañero seguir resistiendo, y nosotros estamos contigo ¡Hasta la victoria siempre!


CAPC "LEONCIO PRADO"-SAN JUAN DE LURIGANCHO- LIMA-PERÚ


------------------------------------------------------------------------------------ ------------------
Estimado compañero Gerardo

El motivo del presente mail es para expresar nuestras mas profundas condolencias por la dolorosa partida de su adorada madre, una gran mujer luchadora y revolucionaria. Nosotros seguiremos en la lucha por mantener viva la antorcha revolucionaria, tal como su adorada madre lo hizo de manera infatigable. Descanse en paz querida compañera Carmen Nordelo.

Viva Cuba Revolucionaria!!
Hasta la victoria...Siempre!!

CAPC CAMILO CIENFUEGOS - BARRIOS ALTOS.
FIDEL CASTRO ROMERO
PRESIDENTE


II. - El viernes 4 y el jueves 10 de diciembre, con Cuba y por los 5


Por acuerdo unánime, se resolvió programar dos actos por Cuba y los 5 y llevar a cabo el almuerzo de fin de año previsto por el ComitéNacional.


El viernes 4 de diciembre, a las 5 de la tarde, haremos un Plantón en el Parque Washington, anticipándonos a la audiencia prevista por la Corte de la Florida para el martes 8 del mismo mes y en el que está previsto dictar la “re sentencia” en los casos de Fernando González y Ramón Labañino. En la circunstancia, demandaremos al gobierno de los Estados Unidos la Libertad de los 5 héroes encarcelados desde hace once años en los Estados Unidos,


El jueves 10 de diciembre, al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos previsto hacer una nueva presentación ante la sede de la embajada de los Estados Unidos en Lima (Av. Encalada). Se tratará de una demostración pacífica que se desarrollará a las 12 del día, en demanda de Visas para Olga y Adriana y el respeto a los derechos humanos de los 5 héroes prisioneros del Imperio.


El domingo 13 de abrilcerraremos las actividades correspondientes a este año con un almuerzo de solidaridad en la sede institucional del Club Cusco (Almirante Guisse 934. Santa Beatriz. Lima) Las tarjetas serán distribuidas a través de las CAPCs y de manera directa en las reuniones de trabajo del Comité Nacional.


III.- Presentes en Holguin


En cumplimiento de las tareas previstas, se ha programado el viaje a Cuba del Presidente del Comité Peruano de Solidaridad, con el propósito de participar en el V Coloquio por los 5, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de noviembre en la ciudad de Holguín. La representación peruana se ausentará del paìs con este motivo, entre el 18 y el 25 del presente.


Nuestra nueva reunión de trabajo ha sido programada para el jueves 26 en el lugar de costumbre.


Lima, 13 de noviembre del 2009


EL COMITÉPERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5