lunes, 16 de noviembre de 2009

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

I.- Nuevos mensajes de condolencias


Recibimos recientemente nuevos mensajes de condolencia dirigidos por Casas de Amistad y activistas de la Solidaridad con Cuba a Gerardo Hernández, con motivo del fallecimiento reciente de su madre, la señora Carmen Nordelo Tejero. Insertamos los textos correspondientes agradeciendo el gesto de sus remitentes


Lima- Perú, 9 de Noviembre del 2009


Compañero:
Gerardo Hernández


La Casa de la Amistad Peruano- Cubano "Arcadio Hurtado- Andrés Vilela", Vitarte - Perú, le hacemos llegar nuestros más sentidas condolencias por la pérdida de su madre, una mujer y madre revolucionaria, digna del pueblo cubano, su señora madre fue y será símbolo de lucha y esperanza por la libertad y justicia. Sabemos que usted es fuerte y sabrá sobreponerse a este lamentable hecho, no olvide que cuenta con nuestra solidaridad y apoyo incondicional.


¡HASTA LA VICTORIA! ¡SIEMPRE!


LUIS ORELLANO


CAPC-VITARTE


---------------------------------------------------------------------------- --------------
CASA DE LA AMISTAD PERUANO- CUBANA
Ahuaycha Tayacaja


Ahuaycha, Noviembre 12 del 2009


Gerardo Hernández
Pte.


Compañero Gerardo Hernández, hemos podido enterarnos que Ud. ha perdido al tesoro más preciado que tuvo en la Tierra, su adorada madre. Nosotros tus compañeros de la Casa de la Amistad Peruano-Cubano “Vilma Espin”, con sede en el distrito alto andino rural de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, región Huancavelica- Perú, le expresamos nuestro más profundo sentido de condolencia, a la vez nos aunamos a llevar su inmenso dolor. Lo que le manifestamos es que Ud. tome el valor necesario y sobrepóngase ante esta adversidad muy penosa, sobre todo hay que resignarse, porque vuestra madre, solamente ha tomado la delantera, puesto que posteriormente también emprenderemos el mismo camino. Estimado compañero, este hecho nos permite solidarizarnos aún más para luchar por la liberación de ustedes, nuestros cinco compañeros que permanecen hasta ahora, privados de su libertad injustamente por los monstruos de Estados Unidos.


¡LIBERTAD PARA LOS 5 HÈRIOES CUBANOS!


¡LOS QUEREMOS CON NOSOTROS!


JENNE EDGAR ALMIDON E.
Presidente CAPC Vilma Espín. Ahuaycha


------------------------------------------------------------------------------------ -------------------
c. GERARDO HERNANDEZ NORDELO

La Casa de la Amistad de Puente Piedra le hace llegar nuestras mas sentidas condolencias por la penosa pérdida de su madre, transmitiéndole nuestro apoyo en este duro momento y que seguiremos exigiendo su liberación por condena injusta a la que fue sometido.

Al héroe que así ha sido condenado injustamente, cuyo único pecado es amar a su patria le decimos !no nos rendiremos hasta verlo libre!

CAPC P.PIEDRA

PAULINA RAMOS
presidenta


------------------------------------------------------------------------------------ ---------
HACER LLEGAR A GERARDO HERNANDEZ:

En estos momentos tan difíciles, queremos solidarizarnos con el compañero Gerardo Hernández, con el pueblo cubano y su embajada en el Perú, ya que el deceso de una madre, de la calidad de Carmen Nordelo debe ser superado con la solidaridad en todo el mundo, el Perú no es ajeno en este caso. Por ello reciban nuestras condolencias.

CAPC - DANIEL ALCIDES CARRION - COMA LIMA –PERÚ

--------------------------------------------------------------------------------

Lima- Perú, 9 de Noviembre del 2009


Compañero:
Gerardo Hernández

Ante tan lamentable suceso acepte mis más sentidas condolencias, confío en su temple de acero


¡HASTA LA VICTORIA! ¡SIEMPRE!


PEDRO CANDELA SANTILLANA.
Pdte.de la capc ”AV-AH”-VITARTE


II.- Asamblea Obrera en solidaridad con los 5


A pedido del Comité Nacional de Solidaridad con los 5, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perù convocó una Asamblea Obrera de los Trabajadores del Andamio, la misma que se llevará a cabo el martes 17 del presente a las 10 de la mañana, en el local sindical situado en Prolongación Cangallo 670. El Porvenir, La Victoria. En el evento, el compañero Alejandro Castro, funcionario de la Embajada de Cuba en nuestro país y el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5 expondrán ante los trabajadores el estado de la situación de los 5 en las condiciones de hoy. Los trabajadores suscribirán un llamamiento, en nombre de los trabajadores peruanos, dirigido a los trabajadores de los Estados Unidos, pidiéndoles que se sumen a esta causa y demanden al gobierno de su país la libertad inmediata de René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo. Dicho documento, con las firmas correspondientes, será enviado al país del norte en el marco de la campaña por sensibilizar la opinión norteamericana en el caso de los 5. A la Asamblea concurrirán también jóvenes activistas de la solidaridad, con el ánimo de asimilar la experiencia y convertirla en una nueva forma de acción en apoyo a esta causa.


III.- En Holguín, el Perú


Para participar en el V Coloquio Internacional de Solidaridad con los 5, que se celebrará en la ciudad de Holguín, en Cuba, entre el 19 y el 22 de noviembre, viajará al país hermano el Presidente del Comité Peruano, llevando mensajes de saludo de las Casas de Amistad, diversos colectivos y activistas de la solidaridad, empeñados en la batalla en defensa de René, Fernando, Gerardo, Antonio y Ramón. La intervención peruana aludirá al trabajo realizado y a las tareas que se tienen por delante, así como a las experiencias de lucha asimiladas por los peruanos.


IV.- Nuestra próxima reunión


Para abordar las tareas pendientes nos volveremos a reunir el jueves 26 de noviembre a las 6 de la tarde en el lugar de costumbre. En la cita adoptaremos medidas orientadas a hacer realidad las tres tareas pendientes:

El Plantón del viernes 4 de diciembre en el Parque Washington, previo a la “re sentencia” de Ramón Labañino y Fernando González
La concentración del 10 de Diciembre ante la embajada de los Estados Unidos demandando la libertad de los 5 y las Visas para Olga y Adriana y
El almuerzo de fin de año, a celebrarse el 13 de diciembre en las instalaciones del Club Cusco.


Lima, 16 de noviembre del 2009


EL COMITÉPERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5