lunes, 9 de noviembre de 2009

Comite Peruano por la Liberacion de los 5 Boletin 54

Queridos compañeros:

--------------------------------------------------------------------------------

Les remitimos los mensajes personales de condolencias que nos llegaron con la petición de enviarlos al exterior, a fin de asegurar que lleguen a su destinatario, el compañero Gerardo Hernández Nordelo. No dudamos que así será, gracias al trabajo colectivo y solidario de los organismos encargados de esta tarea. Como podrán apreciar, por razones de espacio sumamos doce adhesiones a un solo texto idéntico enviado como mensajes personales por sus autores.

--------------------------------------------------------------------------------
Lima 08 de noviembre de 2009
Señor: Gerardo Hernández


Compañero tan solo escribo para darle mis mas sentida condolencia por el fallecimiento de su señora madre Carmen Nordelo. Es triste saberlo ya que su madre era una gran luchadora a pesar de que se sentía mal ella luchaba por su libertad. Pero quiero decirle que su madre se fue contenta ya que ella sabe que el mundo entero esta luchando por la libertad de los 5 patriotas. Latinoamérica esta unida por su causa y el Perú es uno de ellos. Le deseo que se encuentre bien de salud y de acá le digo que lucharemos por usted y los cinco por su libertad


Vanesa Puris Cueva
CAPC José Ángel Buesa¨
Santa Anita
------------------------------------------------------------------------------------ ---------------------
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A GERARDO HERNANDEZ


Con cariño y afecto:


Por medio de la presente le hago llegar mis más sinceras condolencias por la pérdida de quien es el ser más maravilloso para toda persona, me refiero a su mami la señora CARMEN NORDELO TEJERO. Esta es la segunda vez que le escribo, la primera fue este año en su cumpleaños, tal vez fue mejor circunstancia. Ahora es muy penoso para mí dirigirme hacia usted, sabiendo que no hay palabra alguna que pueda calmar o describir el dolor que usted siente. Siendo así solo quiero decirle que aquel resplandor y sentimiento cálido que seguro sentía usted cada vez que imaginaba el rostro de su mami ahora está en el firmamento y cada vez que usted mire para el cielo sea día o noche sentirá que desde allí le manda todas sus fuerzas y cuando sienta calidez y sienta el viento rosar su piel y mejillas , será ella su mami quien lo esté acariciando y abrazando, desde ahora no habrá rejas que los separe ya que ella estará allí con usted, en cada momento y estoy segura que nos estará acompañando cada vez que desde aquí PERÚ estemos luchando por la Libertad de Cinco hombres ,cinco madres y cinco esposas a quienes admiramos .


Sin más que decir me despido hasta otra oportunidad.


Atentamente,


CINTHYA QUISPE JAIMES

--------------------------------------------------------------------------------
QUERIDO GERARDO:
A veces la vida se encarga de que ciertas cosas pasen haciéndonos vivir momentos muy alegres y también momentos muy tristes, pero de cada uno de ellos aprendemos cosas que nos hacen más fuertes y nos ayudan poco a poco a ir construyendo nuestro espíritu. Sin duda una de esas cosas que aprendemos es que el amor y el cariño que recibimos de nuestros seres queridoses es motor importantede nuestros triunfos. No todos tenemos la dicha de tener una madre cerca que nos oriente,nos escuche y sobre todo nos apoye, es por ello que tu madre es muy especial. El amor de una madre a un hijo es algo inmortal que no se acaba ni con los años transcurridos,ni con la distancia ni mucho menos con la muerte. Aquella frase de nuestras madres: "Siempre estaré ahí para ti hijo", es una promesa que realmente se cumple, ya que como tú sabes ella estuvo y estará siempre ahí para ti, en cada acción, pensamiento, lucha y alegría. Desde aquí (Perú) te envío no sólo mis condolencias sino también mis felicitaciones por tener tan maravillosa madre que nunca calló y que tuvo la valentía de poner su voz en alto ,su lucha y esperanza siempre firmes y que nos deja hoy una lección de amor y una gran motivación para conocer más de ti y tus compañeros , de lo que hicieron y así brindarles todo el apoyo y solidaridad que ustedes nos brindaron cuando trataron de evitar tanta injusticia. Yo creo que el deseo de tu madre pronto se hará realidad; porque dejó trazado una importante parte de él, ya que así como yo hay muchas personas en el mundo que escuchamos su llamado de justicia, paz y dignidad. Con mucho cariño


Marilhia Valdivia Rocha . Te deseo mucha fe, calma y buenos sentimientos aunque sé que te sobran.


Lima-Perú.


------------------------------------------------------------------------------------ ------------------
Querido compañero Gerardo:


El motivo de esta cata es para expresarle mis más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de su querida madre, mujer luchadora y revolucionaria. Deseo que descanse en paz y que usted se recupere pronto de tan dolorosa pérdida. Desde aquí seguiremos luchando, al igual que lo hizo su madre, por la continuidad del triunfo de la revolución.


¡Viva Cuba socialista y solidaria!
¡Hasta la Victoria!
¡Siempre!


Kate Salvatierra Z.
Casa Arcadio Hurtado-Andrés Vilela (Ate Vitarte) Lima

--------------------------------------------------------------------------------

Lima – Perú, 7 de noviembre de 2009


Con mucha estima le escribo en estos momentos tan difíciles los cuales está atravesando, es inexplicable el por qué muchas cosas tristes suceden compañero, pero si te puedo decir que hay muchas personas que te damos nuestro apoyo respaldo y solidaridad, esperando siempre su bienestar. Compañero, deseo expresarle mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de su madre, mujer luchadora, hija del valeroso pueblo cubano, ella siempre estará en nuestras memorias como una madre revolucionaria. Me despido muy cordialmente deseándole tranquilidad y fortaleza.


Nina Milagros Galindo Canchari
Casa Arcadio Hurtado-Andrés Vilea (Ate Vitarte) Lima


------------------------------------------------------------------------------------ -----------------
Compañero Gerardo

En esta ocasión me dirijo a la Embajada de Cuba, a los familiares de Rene, Antonio, Fernando, Ramon y sobre todo Gerardo, para manifestar mis mas sentidas condolencias tras la muerte de Carmen Nordelo Tejera, madre ejemplar y luchadora.
Quisiera que esta carta de condolencia sea transmitida a Gerardo Hernandez, que pese a no haber tenido la posibilidad de estar con su madre en el momento de su muerte, se, ha tenido la fortaleza de poder asimilar la pena situación. Muchas gracias Carmen, por traer al mundo hijos de la calidad de Gerardo Hernández!! Hasta siempreeee!!

TERESA LEANDRO SAAVEDRA
PRESIDENTA DEL COMITE JUVENIL PERUANO POR LA LIBERACION DE LOS CINCO

Señor:
Gerardo Hernández Nordelo


Estimado compañero


Es de toda mi comprensión, la inmensidad del dolor que aflige su alma en estos momentos, por la desaparición de su querida madre, Carmen Nordelo Tejero. La circunstancias por las cuales pasó su madre y las ganas que mostró por la libertad, no de uno, sino de los cinco, ustedes, héroes internacionalistas, condenados brutalmente por este perverso imperio Yanqui, son excelente ejemplo para seguir continuando en la lucha y más aun reforzarla hasta que los cinco regresen a casa. Se ha ido de este mundo, dejando una estela de recuerdos amables, de lucha, coraje y patriotismo; deja allegados y amigos, en los cuales perdurará la huella imborrable de la lucha por la libertad y la justicia de ustedes. Acepte Ud. los sentimientos de mi persona y mi compromiso de mantener y reforzar la lucha por la justicia.


Jaime Bautista Rubio
Lima, Perú


------------------------------------------------------------------------------------ --------------------
Señor:
Gerardo Hernández Nordelo.


Le hago llegar mi más profundas y sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de su señora madre, la compañera CARMEN NORDELO TEJERO, mujer con grandes cualidades morales, con ambiciones de justicia e incansable en la lucha, no solo para obtener la libertad de su querido hijo Gerardo Hernández, sino que también luchó arduamente para conseguir la libertad de los que seguramente consideró sus hijos en esta lucha contra el Imperio. Renovando mi compromiso de lucha hasta lograr la libertad de los 5 Héroes Cubanos injustamente encarcelados. Deseando que su alma descanse en paz y que usted y sus familiares encuentren las fuerzas para superar tan enorme pérdida.


Lima, 6 de Noviembre del 2009


EMPERATRIZ CHULLUNQUIA QUISPE
CRISTIAN HOYOS MENDOZA
CARMEN BARRIENTOS BARRAZA
MARCO MACHADO SALAZAR
VICTOR TEJADA CUBAS
NIEL JOSUE BALBUENA TORRES
KERRY ALBERTO VASQUEZ VILCHEZ
EDER POLO HEREDIA
JESUS CARRILLO LUNA
ELIZABETH BARCA BARRIENTOS
STEFFANIA CADENA QUINCHO
INES PERDOMO PACAYA


------------------------------------------------------------------------------------ ----------------------
Hola querido compañero Gerardo Hernandez Nordelo desde ya quiero expresarle mis mas sentidas condolencias por la perdida de su madre Carmen Nordelo Tejada, siento mucho su dolor , SOY UNA Joven que esta dispuesta aseguir en la lucha de su pronta liberacion y la de sus cuatro hermanos, por eso pido que este dificil momento para usted , su familia Y todo los que lo queremos, sea de aliento para seguir adelante.

Cynthia Fernandez Chamorro


------------------------------------------------------------------------------------ ----------------------
Gerardo Hernández.


Antes que todo quiero darle mi más sentido pésame por la pérdida de su señora madre CARMEN NORDELO TEJERO, me imagino lo que usted debe estar sintiendo en estos momentos y sobre todo recibir esta noticia estando lejos de ella…, discúlpeme si aun mas le hago sentir mal por estas palabras recordándole la situación por la que está pasando, es por eso que desde aquí le doy mis fuerzas y ánimos de seguir adelante y no derrumbarse, siga adelante amigo mío y vera que todos los sufrimientos y lagrimas serán recompensados. Sin más palabras, me despido de usted, pero eso si…, reciba mis oraciones y la de todos mis compañeros.


Atentamente,


ESCOBEDO JAIMES PATRICIA
Lima, Perú
------------------------------------------------------------------------------------ ------------------

--------------------------------------------------------------------------------
En los próximos días enviaremos nuevos mensajes de condolencias por el sensible deceso de la compañera Carmen Nordelo Tejero.
--------------------------------------------------------------------------------
Lima, 9 de noviembre del 2009
--------------------------------------------------------------------------------
EL COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5