miércoles, 6 de mayo de 2009

CAPC Jesus Maria

Casa de la Amistad Peruano Cubana
Jesús María
José Marti – José Carlos Mariategui
“48º Aniversario de la Victoria en Playa Girón”


El Jueves 16 de Abril del 2009; la CAPC de Jesús Maria realizo un Acto Político Cultural por el 48 Aniversario de la Victoria en Playa Girón.
El Evento contó con la Exposición del Lic. Pastor Rodríguez Valiente, Ministro Consejero de la Embajada Cubana y del Dr. Winston Orrillo Catedrático UNMSM.
El Acto se engalano con la presencia de la Lic. Julia Tasha del Pozo, representante de la Embajada de Nicaragua.
El Auditorio estuvo colmado por integrantes y jóvenes de las diversas CAPCs de Lima y Personalidades Representativas.
El 15 de abril de 1961 se realizo un cobarde ataque aéreo a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Antonio Maceo de Santiago de Cuba, los artilleros cubanos repelieron los aviones enemigos que dejaron cuantiosas bajas.
El 16 de abril, en la despedida de los combatientes caídos y ante el preludio de la agresión, el Comandante Fidel Castro proclamo el carácter Socialista de la Revolución Cubana.
El 17 de Abril, fuerzas mercenarias armados y financiados por los EE. UU. invadieron su propia patria, gran número de ellos, eran latifundistas, oligarcas, ex miembros del ejército de Batista, incluso; venían criminales de guerra, torturadores, escoltados por buques de guerra norteamericanos, la infantería de marina, y portaaviones listos para entrar en acción luego de que los invasores “pudieran” ocupar una cabeza de playa.
El artero y sorpresivo ataque costó más de 150 vidas y centenares de heridos graves. Hablar de Girón, es hablar de la victoria del pueblo Cubano, hoy 48 años después, Cuba celebra esta victoria con la dignidad que no tienen sus enemigos del norte, reafirmando su convicción Revolucionaria y Socialista.


¡Viva la Revolución Cubana!