lunes, 11 de mayo de 2009

INFORME FINAL DEL II TALLER NACIONAL DE PRODUCCION PERIODISTICA PRENSA JOVEN

Coordinadora Nacional de Prensa
de las CAPC y Organizaciones de Solidaridad con Cuba


Informe Final del “IIº Taller Nacional de Producción Periodística
PRENSA JOVEN”.

Los Día 24, 25 y 26 de Abril en la ciudad de Pampas se realizó el “IIº Taller de producción periodística Prensa Joven” en el Local de la Universidad Nacional de Huancavelica, con la participación de más de medio centenar de miembros y delegados de diversas casas de la amistad y organizaciones solidarias con Cuba a nivel nacional.

Este evento se llevó a cabo cumpliendo uno de los acuerdos adoptados en el Iº plenario del Iº Taller de Producción Periodística Prensa Joven, realizado en la ciudad de Lima los días 20,21 y 22 de febrero.

La realización de este Taller ha sido medianamente exitosa al contar con la participación de no más de 20 organizaciones de la Solidaridad con Cuba.

Queremos resaltar el apoyo recibido por las siguientes organizaciones de solidaridad con Cuba.

- La “CAP C Vilma Espín” de Ahuaycha responsable de toda la Organización (recepción, seguridad, hospedaje, alimentación, locales, laboratorio de computo, fólderes, trípticos, gigantografía y ponentes (2)

- La “CAPC de SJL” responsables de la acreditación.

- La “Org. Solidarios con Cuba” quienes son los responsables de la economía

- Las CAPC JC Mariátegui de Huancavelica (estuvieron los jóvenes desde el día anterior en Pampas ayudando a los compañeros de la CAPC de Vilma Espín y organizaron la fogataza del día viernes), José Martí de Huancayo (1 ponente), Camilo Cienfuegos de Barrios Altos (1 ponente), colaboraron con la organización de este evento.

Queremos resaltar también el gran trabajo realizado por los compañeros de la CAPC Vilma Espín quienes nos brindaron un calor excepcional a todos los participantes a este II taller.

También se contó con dificultades y trabas que hicieron que nuestro taller no tuviera una mayor concurrencia de compañeros de provincia, que se explicaran los motivos al final de este informe.

Fortalezas:
- El reafirmado compromiso de algunos jóvenes y adultos de diferentes CAPC y Org. De solidaridad que participaron de este IIº Taller de producción periodística.

- La organización de este evento reflejó un trabajo en conjunto no visto superior al del Iº Taller.

- La armonía y compañerismo con el que los compañeros realizaron su tarea nos deja sumamente satisfechos.

- La participación de un gran número de jóvenes en la realización de este Taller.

Conclusiones:

1.- El Segundo Taller de Producción Periodística PRENSA JOVEN se ha realizado de forma medianamente exitosa, no siendo culpa de ninguna manera de la casa organizadora.

2.- Es muy positivo la reafirmación del compromiso de algunos compañeros de las CAPC y Organizaciones de solidaridad de continuar apoyando las labores de nuestra Coordinadora Nacional de Prensa.

3.- El “IIIº Taller Nacional de Producción Periodística “PRENSA JOVEN” se desarrollará en la ciudad de Lima.

Las conclusiones del plenario de este IIº Taller servirá para el mejor desenvolvimiento de nuestra Coordinadora y de las tareas que esta desempeña.

Lima Abril de 2009.


Yuri Castro Romero
Presidente.
Luís Rodríguez
Secretario de Organización