miércoles, 6 de mayo de 2009

“DOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SUS DERECHOS E IDEALES”

(EL AGUSTINO Y CUBA)


Este acto fue organizado por la Casa de la Amistad Peruano Cubana “Abel Santamaría Cuadrado”, El Agustino; el día Domingo 19 de Abril del 2009 en la Plaza de Armas del distrito a partir de las 09:00am hasta las 05:00pm, con la finalidad de dar a conocer la ayuda que el hermano país de Cuba da al pueblo peruano, como lo dio en su momento al distrito (programa de alfabetización y capacitación en el deporte).
Los jóvenes integrantes de la CAPC “Abel Santamaría Cuadrado” del distrito de El Agustino, de una manera dinámica presentaron exhibiciones de paneles biográficos y fotográficos, que daban a conocer la historia del distrito de El Agustino, la vida de José C. Mariátegui, Cesar Vallejo, Abel Santamaría Cuadrado, Ernesto Che Guevara, José Martí, Camilo Cienfuegos, Los Derechos Humanos, Medio Ambiente, Los 5 Patriotas Cubanos, Bloqueo Económico contra Cuba, La Educación Cubana, Actividades de la CAPC, y otros.
La ceremonia central se llevo a cabo a las 02:00pm, conto con la participación de un representante de la Municipalidad de El Agustino, tuvimos el agrado de recibir como ponente al Dr. Genaro Ledesma Izquieta (Presidente del FOCEP), al Compañero Gustavo Espinoza M. (Pdte. Del Comité Nacional por la Liberación de los 5), y presidentes de la casas asistentes.
Se abrió un paréntesis en la ceremonia con un numero Artístico- Cultural; que estuvo a cargo el grupo cultural El Averno, el Cantautor Miguel Vásquez.
Agradecemos la participación de las casas de la amistad, organizaciones sociales, partidos políticos y publico en general.
Santa Anita, Vitarte, Rímac, Jesús María, Agrupación Solidarios con Cuba, Comas, Barrios Altos, Asociacion Juvenil Ernesto Che Guevara-Breña, San Juan de Lurigancho, Pangoa, Mazamari (Satipo), Comité Nacional de Liberación por los 5, Comité Juvenil por los 5, Coordinadora Nacional de Prensa de las CAPCs, Instituto Cultural Peruano Sandinista, Focep, Red Misión Milagro, Círculo Bolivariano.